Pintura de alcance de Andrea del Sarto. - cabeza femenina
Características
cabeza femenina
Artista: Andrea Del Sarto (1486-1530) Ámbito de
Título de la obra: Testa femminile
Tiempo: Siglo XVI / 1501 - 1600
Sujeto: Retrato/Cara
Origen: Italia
Técnica artística: Pintura
Especificación técnica: Tempera sobre Tablón
Descripción : Testa femminile
Temple sobre tabla. La pintura representa una figura femenina de medio cuerpo; lleva un vestido rojo sobre una túnica ligera, mientras que un paño verde descansa sobre su hombro derecho. El cabello pelirrojo se recoge con raya central y está parcialmente cubierto por un tocado blanco; todo el rostro tiene una expresión pensativa: mirada pensativa, cejas arqueadas y labios ligeramente fruncidos. La obra es una de las numerosas derivaciones de un fresco perdido de Andrea del Sarto, creado en 1522 para un tabernáculo situado cerca de Porta Pinti en Florencia y cuya existencia documentada hasta 1880 aunque en condiciones precarias. Entre las fuentes documentales de esta obra, Vasari en particular recuerda el fresco como una "Madonna con el Niño y San Juan" y, visitante frecuente del taller de Sarto, precisa cómo el rostro de la Virgen fue modelado a partir del de la esposa de Sarto. artista, Lucrezia di Baccio della Fede. De las numerosas derivaciones, muchas reprodujeron fielmente las figuras y variaron el fondo. Aquí sólo se reproduce el rostro de la Virgen, pero fiel en rasgos fisionómicos, expresión y actitud a los demás ejemplares documentados, así como se conserva la paleta ácida, expresión del gusto manierista del siglo XVI promovido por Del Sarto. La obra se presenta en un marco antiguo, modificado para adaptar las dimensiones. más grande.
Condición del Producto:
Producto en buen estado, con pequeños signos de uso.
Tamaño de marco (cm):
Altura: 65
Ancho: 55
Profundidad: 12,5
Dimensiones del trabajo (cm):
Altura: 47,5
Ancho: 36,5
Información adicional
Artista: Andrea Del Sarto (1486-1530)
Tiempo: Siglo XVI / 1501 - 1600
Siglo XVI / 1501 - 1600Sujeto: Retrato/Cara
Técnica artística: Pintura
La pittura è l'arte che consiste nell'applicare dei pigmenti a un supporto come la carta, la tela, la seta, la ceramica, il legno, il vetro o un muro. Essendo i pigmenti essenzialmente solidi, è necessario utilizzare un legante, che li porti a uno stadio liquido, più fluido o più denso, e un collante, che permetta l'adesione duratura al supporto. Chi dipinge è detto pittore o pittrice. Il risultato è un'immagine che, a seconda delle intenzioni dell'autore, esprime la sua percezione del mondo o una libera associazione di forme o un qualsiasi altro significato, a seconda della sua creatività, del suo gusto estetico e di quello della società di cui fa parte.Especificación técnica: Tempera sobre Tablón
Otros clientes han buscado:
Se sei un appassionato d'arte, non perderti i nostri approfondimenti sul Blog Arte Di Mano in Mano e su FineArt by Di Mano in Mano - Arte:
Leggi di più
Ecco alcuni tra i principali articoli:Vedute
Falsi nell'arte antica
Un messaggio di fiducia per ripartire
La potenza espressiva dell'arte figurativa etiope
Breve Storia del Collezionismo
Giorgio Upiglio, maestro dei libri d'artista
Matthias Withoos detto "Calzetta bianca"
San Rocco pensaci tu - Classic Monday
Dai un'occhiata alle nostre rubriche di divulgazione sull'arte:
Epoche
Lavorazioni e tecniche
Mostre ed Eventi
Protagonisti
Se sei appassionato di pittura antica, con tutta probabilità gusterai le schede di questi stupendi quadri:
"Dio parla a Noè dopo il diluvio", Jacopo da Ponte, detto il Bassano, seconda metà XVI secolo
Crocifissione, maestro della misericordia dell'accademia, terzo quarto del XIV secolo
Erminia incontra i pastori, Camillo Gavassetti, Seconda metà anni Venti del XVII Secolo
Eroine dell'antichità, Francesco Conti, XVIII secolo
Hieronymus III Francken, La Negazione di Pietro, XVII secolo
Jefte e la figlia, Girolamo Forabosco e aiuti, XVII secolo
L'Accademia di Platone, piccolo arazzo, fine XVII - inizio XVIII secolo
Maddalena e San Giovanni Battista
Natura Morta, Bartolomeo Arbotori, XVIII secolo
Sacra Famiglia con San Giovannino, Bartolomeo Ramenghi, scuola di, prima metà XVI secolo
Testa Femminile, Andrea del Sarto, ambito di, post 1522
Uva, fichi, melagrana e pesche su un capitello - Maximilian Pfeiler, primo quarto XVIII secolo
Sapevi che l'arte può essere anche un ottimo investimento (e non solo per grandi portafogli)?
L'Arte tra Collezionismo e Investimento
FineArt: Arte come investimento
Disponibilidad de productos
El producto es visible en Cambiago
Disponibilidad inmediata
Listo para entrega dentro de 2 días hábiles de ordenar el producto.